• Dietas adelgazantes Viveiro

    Dietas adelgazantes Viveiro

    9 de Marzo de 2018

    Más que una dieta, un estilo de vida. Queremos ayudarte a conseguir que te sientas y te veas mejor con una dieta adaptada y personalizada para ti y ejercicio.

    Como dietista y nutricionista te ayudaré a perder esos kilos de más y a ganar salud. Un plan de adelgazamiento y darás la bienvenida a una nueva forma de comer más sana que tu cuerpo agradecerá en poco tiempo y donde enseguida podrás notar los resultados.

    Adelgazar ya no es sinónimo de pasar hambre, es sinónimo de sentirse bien con uno mismo.

  • Dietas deportivas Viveiro

    Dietas deportivas Viveiro

    9 de Marzo de 2018

    Ofrecemos dietas para cada deportista. Adaptadas al tipo de ejercicio que realizar y el objetivo que quieres conseguir.

    Si buscas definir, perder peso, ganar músculo... ¿Cuántos días a la semana entrenas y cuántas horas? Todas mis dietas son personalizadas y adaptadas para ayudarte a conseguir tu máximo rendimiento.

    También te aconsejo con suplementación, para que puedas darle un plus a tu cuerpo.

  • Control de Peso en Lugo

    Control de Peso en Lugo

    20 de Junio de 2017

    La fibra dietética ayuda en el control de peso

    La cantidad de fibra necesaria que debe aportar tu alimentación para obtener los beneficios de salud asociados a este componente de los alimentos, se establece en torno a los 25 gramos diarios. (EFSA, 2010)1. Es un valor que atiende las evidencias en el plano de la prevención de la obesidad y de las enfermedades relacionadas.

    Y aunque hay distintos tipos de fibra, con características muy diferentes, los estudios han demostrado su efecto positivo en la salud, por controlar el tránsito intestinal, reducir la lipemia y los niveles de colesterol total y colesterol-LDL, así como el riesgo de enfermedad coronaria, diabetes mellitus tipo 2 y el peso corporal. 


    La conexión tan sólida entre la fibra dietética y la salud deriva en el consejo nutricional de consumir frutas y verduras en la dieta cotidiana.  La fibra aportada por los alimentos tiene una efectividad fisiológica mayor que la fibra suplementada para proteger la salud y prevenir enfermedades, por lo que es más que sensato inclinarse en este sentido. 


    Te recomiendo entonces para alcanzar el consumo de fibra e incluso incrementarlo, planificar una dieta variada en la que predominen los alimentos vegetales y priorices los cereales en su versión integral.

    Un plan efectivo con el que puedes asegurarte la mitad de la ingesta de fibra  con relativa facilidad consiste en incluir 2 piezas de fruta desecada (ciruelas, albaricoques) y 1 puñado de cereal integral en el desayuno. Podrías luego completar la fibra del día incorporando una ensalada de vegetales crudos y fruta (naranja, caqui, kiwi). También puedes aplicar y es fácil de recordar la estrategia “5 al día”, 3 piezas de frutas y 2 raciones de hortalizas para repartir a lo largo de la jornada.